top of page
bronce judo.jpg

Sergio Ibáñez, bronce en el Campeonato de España pese a su discapacidad visual grave

Joaquín Cuaresma

Sergio Ibáñez ha vuelto a hacerlo. El judoca aragonés, con discapacidad visual grave, ha sido bronce en el Campeonato de España Absoluto disputado este sábado en Madrid, en la categoría de 66 kilos.
Ibáñez, de 21 años, fue superando a todos sus rivales hasta perder el de cuartos de final. Luego ganaría el combate de repesca y finalmente en el que se decidía uno de los dos bronces.
"Me he encontrado muy fuerte, motivado e ilusionado. Tenía sensaciones muy buenas desde el calentamiento y compitiendo aguanté hasta el final", reconoció Ibáñez en declaraciones a Servimedia.
Ibáñez, plata en los Juegos Mundiales para Ciegos y bronce en el último Europeo de Judo también para invidentes, ya había sido plata en el Campeonato de España absoluto de 2018, por lo que está acostumbrado a competir contra rivales sin ningún tipo de discapacidad.
Desde que comenzó a practicar judo con ocho años, siempre se ha entrenado con judocas sin discapacidad y ha alternado las competiciones convencionales con las adaptadas.
El deportista aragonés tiene una discapacidad visual del 78% por un problema en el nervio óptico, además de distrofia de conos, lo que le provoca fotofobia, o lo que es lo mismo, cuanta más luz hay menos ve.

noticia sergio ibañez: Noticias
bottom of page