top of page
madrid-1280x640.jpg

Liderada por un excelso ‘Pincho’ Ortega, la selección madrileña no dio opciones a Andalucía y a Cataluña en el triangular a doble partido.

Fuente: dxtadaptado.com

Contar con un jugador como Ignacio ‘Pincho’ Ortega es sinónimo de garantía y seguridad. El pívot del Universidad de Alabama ha liderado con grandes registros (30.5 puntos y 13 rebotes por partido) el triunfo incontestable de la selección de Madrid en el Campeonato de España CaixaBank de baloncesto en silla de ruedas sub-22. Los de Miguel Vaquero han logrado un pleno de victorias en sus cuatro encuentros disputados en el Polideportivo Municipal Jardín de Cantos de Avilés y no han dado ninguna opción a Andalucía y a Cataluña en el triangular a doble partido.

El madrileño, de 20 años, se ha mostrado determinante e imparable en cada duelo, siendo el dueño de la pintura con acciones brillantes que le han permitido a su equipo conquistar este trofeo por primera vez. La ausencia de País Vasco, vencedor de las últimas ediciones, le otorgaba la condición de favorita a Madrid, que ha desplegado un gran juego colectivo sobre el parqué para subir a lo más alto del podio. Con un dominio tiránico del rebote y letal bajo el aro, ‘Pincho’ Ortega condujo a los suyos al primer oro en este torneo de promesas.

También contó con escuderos como Pablo Lavandeira, Pablo Ubri, Diego Melchor, Ismael Peralta, Juan Fuentes, Paola Sindy Ramos, Samuel Pariente, Roberto Carrica, Tania García y Carmen Abella. En el choque que abría la competición, Madrid doblegó a Cataluña por 65-39. Sin apenas unos minutos de descanso regresaba a la pista para vencer a Andalucía por 62-39. Y en la jornada de este lunes, volvió a ganar a catalanes (56-38) y a andaluces (59-43). El segundo puesto fue para Cataluña, con jugadores como Nico Muñoz, Biel Carbó, Víctor Hermosilla o Luis Roy, que cosechó una victoria (45-34) y una derrota (28-32) ante Andalucía, que contó con jóvenes como Paco Quiles, Víctor Bueno, Antonio Ripoll o Moisés Miguel.

El pívot español se ha mostrado muy feliz por este primer título con Madrid: “Entramos muy fuertes, ganamos los dos partidos muy cómodamente y eso nos dio confianza para el segundo día. Llegábamos con muchas ganas porque llevábamos años detrás de este oro y se ha notado el trabajo realizado en nuestros clubes. Aunque haya parecido fácil, los rivales nos lo han puesto complicado y había que afrontar cada partido como si fueses a jugar una final de la Champions League. Cada vez se nota más que España está subiendo de categoría”.

Tras disfrutar de algunos minutos con el CD Ilunion en las dos últimas jornadas de la División de Honor, Ortega regresará en unos días a la Universidad de Alabama, en la que está becado, y seguir preparándose con el objetivo de convencer al seleccionador de la absoluta, Óscar Trigo, para estar en el equipo que disputará los Juegos Paralímpicos de Tokio. “En enero tengo proyectado volver a Estados Unidos, mi idea es competir con Alabama y continuar creciendo. Aunque en tiempos de coronavirus hay que ir planeando poco a poco, si la cosa se pone otra vez fea no descarto volver y jugar en Ilunion, donde siempre me acogen con los brazos abiertos”, ha apostillado.

noticia baloncesto: Artículo principal
bottom of page