top of page
atletismo.jpg

El asturiano y el gallego logran en la Maratón de Valencia la mínima A para los Juegos Paralímpicos. Mari Carmen Paredes y su guía Lorenzo Sánchez consiguen la mínima B.

Fuente: dxtadaptado.com

Hace año y medio en la Copa del Mundo sobre el asfalto londinense sacaron su billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio. La crisis sanitaria del coronavirus trastocó todos los planes y les obligó a refrendar un buen estado de forma para estar en la capital japonesa del próximo verano. Y en la primera oportunidad que se les ha presentado este curso, Alberto Suárez y Gustavo Nieves han vuelto a sellar su pasaporte para la magna cita del deporte. Ambos atletas han conseguido la mínima A exigida tras una gran actuación en la Maratón de Valencia, una de las pocas pruebas que han sobrevivido a la pandemia de la Covid-19.

Sin el aliento del público y en un circuito idóneo para rebajar tiempos, Suárez completó en las calles valencianas los 42.195 metros en 2:24.08, superando con creces la mínima A (2:28.14) que le pedía el Comité Paralímpico Español. Además, ese registro supone mejor marca mundial de la temporada en su clase.

El asturiano es un claro candidato al oro en Tokio, donde espera sumar su tercera medalla paralímpica, tras la presea dorada de Londres 2012 y la plata de Río de Janeiro 2016. “Este resultado me da tranquilidad para afrontar el año que viene. Ahora toca descansar, pasar tiempo con la familia, recuperar bien física y psicológicamente y trazar el camino a seguir a partir de enero para esos Juegos. Confío en hacer una buena preparación, tener continuidad y sin altibajos para llegar con muchas opciones de medalla”, añade.

Otro español que aparece en las quinielas para subir al podio en Tokio es Gustavo Nieves, que ha conseguido el pase directo para sus quintos Juegos Paralímpicos. A pesar de que hace dos meses se rompió el peroné, el atleta vigués ha alcanzado el objetivo tras cruzar en 2:27.51 la meta en la alfombra azul sobre el agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En Japón luchará por esa medalla que tanto se le resiste en unos Juegos. Fue quinto en Sídney 2000 en 10.000 metros, cuarto en Londres 2012 en 5.000 metros y se retiró en Río 2016 en el kilómetro 35 cuando había liderado la carrera.

noticia atletismo: Últimas noticias
bottom of page